¿Ghosting o simplemente desinterés?

Un buen día conociste a una peluquera de tetas operadas por Instagram. Le diste un par de likes, te los devolvió, ese mismo viernes la invitaste a una cerveza y a los diez minutos ya la tenías de rodillas ensalivándote el prepucio. Te pasaste dos semanas follando con ella de mil formas, a la tercera desapareció. 

No te volvió a contestar jamás a ninguno de tus mensajes o llamadas y no supiste nunca nada más de ella. Te hizo ghosting.

Pero, ¿qué es hacer ghosting en español?

No, que te hagan ghosting no tiene nada que ver con fantasmas, de hecho las que te hacen ghosting están muy vivas. Hacer ghosting en español significa cortar todo contacto y comunicación con la otra persona sin previo aviso ni explicación.

Y esto toca los cojones, molesta. No siente bien que te rechacen.

Voy a hacer una aclaración: con hacer ghosting me refiero a una persona que te está ignorando completamente y no te responde a los mensajes, pero después de haber tenido ya al menos una primera cita fuera de Tinder o haber tenido sexo con ella. No estoy hablando de las chicas que dejan de responder tus mensajes y no te han llegado a conocer en persona. Eso no es hacer ghosting, eso es parte del juego. Cualquier mujer con las tetas en su sitio recibe tantos mensajes de tíos dedicándoles atención al mismo tiempo, que muchas veces les será físicamente imposible mantener una conversación con todos, por lo que el ghosting por Tinder o Instagram no cuenta. Entonces, no te tomes a mal si una tía no te contesta antes de que te hayas acostado con ella, es algo natural.

En este artículo solo me voy a referir a las mujeres que hacen ghosting tras haber tenido relaciones con ella. Mujeres con las que haya habido cierta inversión emocional y física.

¿Por qué las mujeres hacen ghosting?

Este es el tema, amigos: la gran diferencia entre hombres y mujeres. Ellas, totalmente libres de elegir a dedo en cada momento la polla que quieren montar. Desde los 16 hasta el momento en que las tetas les empiecen a caer por debajo del ombligo, todas serán deseadas e irán acumulando ríos de semen deslizándose por cada centímetro de sus pieles a su gusto… a la vez que desarrollan ese método subconsciente para aprender cómo tratar a los hombres y dominarlos sin ejercer fuerza alguna.

Por contra, ahí estáis vosotros, el 90% de los hombres. Panetes por naturaleza. Esclavos del Tinder, con el pulgar más rojo que la puta bandera china de tanto deslizar a la derecha. Y rara vez nos escribe alguna, y cuando lo hace, es una loca en tratamiento o un travelo con el rabo como un mortero de alioli. 

Esta realidad hace que ellas, y en minoría algunos tíos top, sean bastante más exigentes y te hagan ghosting sin reparo. Tienen citas constantemente y les das igual. 

Y por eso no vas a ver a un gordo rechazando a una tía. Porque cualquier gorda follaría cuando quiere, pero un gordo probablemente le rechacen hasta las que cobran. Porque sí, he visto prostitutas que te rechazan si no les gustas físicamente y al final cobran por recibir comidas de coño de tíos top.

Y ante este exceso de opciones, las mujeres desarollan una arbitrariedad increíble para rechazar a cualquier pretendiente e ignorarte como a uno más de la lista. 

¿Por qué los hombres hacen ghosting?

No conozco un hombre común que cierre la puerta de verdad a antiguas relaciones. Si un a un hombre le propones follar y te hace ghosting puede ser por estos dos motivos:

  1. Ha perdido el móvil.
  2. Caducó aquella cuenta de correo fantasma.

Imagina lo mal que está el panorama. Realmente siempre ha sido más o menos así, pero esta última década con las redes sociales y la hipergamia es mucho peor para el género masculino.

Causas del ghosting

Una mujer te puede hacer ghosting por mil razones distintas y dejar de contestar tus mensajes:

-Quizá eres muy bajo, ella se quedó agusto echándote un polvo esa vez pero no quiere repetir.

-Quizá eres muy alto para ella.

-Quizá es una loca en tratamiento y no es lo suficientemente estable para salir con alguien (muy común).

-Quizá da por hecho que estás tirando fichas a 32 distintas y esto le causa tal inseguridad que prefiere hacerte ghosting antes de que la rechaces o te aburras de ella.

-Quizá no le diste la experiencia que buscaba.

-Quizá le diste demasiada de la experiencia que buscaba y se asustó.

-Quizá le recordaste a su padre o a algún ex, y acostarse contigo es demasiado para ella.

-Quizá es de las que se pone crema de leche de camello, baba de caracol y mil mierdas más pero monta en cólera si te corres en su cara.

-O quizá no te corriste en su cara y eso es lo que le molesta.

Ante tanta demanda, es normal que reaccionen de forma tan quisquillosa, a veces por las razones más idiotas.

Entonces si haces algo que no le gusta a una, muy probablemente le guste a la siguiente. Diferentes tías tienen diferentes preferencias, así que no cambies nada en concreto por cualquier fulana de turno.

Ahora bien, si ya van 32 seguidas que se te quejan, entonces si deberías valorar hacer algo.

Lo que puedes tener claro, es que no lo ha hecho porque se le haya roto el teléfono o haya perdido todos los números. No te engañes. 

Y si fuera así y tuviera interés, se molestaría en volver a tratar de localizarte.

¿Cuál es el perfil de una persona que hace ghosting?

El perfil de una persona que te hace ghosting es el de una persona cobarde

Y esa es la razón principal que engloba todas las causas anteriores y explica por la que una mujer te hace ghosting y no te contesta pero tampoco te bloquea.

La verdad es que no hace falta ninguna inversión para responder con un rápido mensaje avisando a la otra persona de forma tajante que no quiere mantener contacto contigo. Pero algunas chicas no lo hacen y muy probablemente no seas la primera persona a la que le han hecho ghosting.

Porque así es como afrontan la situación, escondiéndose. En lugar de armarse de valor para decir cómo se sienten con la situación, deciden hacerte ghosting y desaparecer para ahorrarse molestias. 

Estas mujeres son las mismas que van llorando con frasecitas de mierda sobre “responsabilidad afectiva” en sus estados y que, por supuesto, el hecho de hacer esta es la razón por la que no logran mantener relaciones saludables. 

¿Qué escribir cuándo te hacen ghosting?

Sé que hay mucha gente sensible al rechazo y que necesitan frases para escribir cuando les hacen ghosting. No es recomendable, porque ya sabes la realidad, pero te dejo algunas opciones de mensajes para enfrentar el ghosting de manera asertiva.

Con estos mensajes buscarás abrir un espacio para la comunicación y entender las razones detrás de la desaparición repentina de la otra personas, sin caer en el victimismo o la confrontación, ni quedar como un gusano desesperado: 

Tono serio

  1. Hola, no me esperaba que llegaras a hacerme ghosting, para ser honesto. Me gustaría saber el por qué y poder cerrar este capítulo contigo. Gracias.
  1. Veo que has dejado de responder mis mensajes. Si no estás interesada en mantener el contacto, está bien. Solo quería saber si había algún problema en particular, y si no, nos deseamos lo mejor y seguimos adelante. 

Tono casual

  1. Hola, ¿qué tal todo? Me di cuenta de que no hemos hablado en un tiempo. Si te apetece contarme qué sucedió, estoy aquí para escuchar. Si no, simplemente seguiré adelante y te deseo lo mejor.
  1. Hey, parece que nuestra conversación se ha enfriado un poco. Si hay algo que quieras compartir conmigo, estoy abierto a charlar. De lo contrario, no hay problema y seguiré con mis cosas.

Tono sarcástico

  1. ¿Has estado practicando magia estos últimos días? Porque has desaparecido de repente. Si me cuentas qué pasó, quizás podamos encontrar una solución. Si no, doy por hecho que te has convertido en una experta en trucos de desaparición y seguiré adelante.
  1. ¿Te has unido al programa de protección de testigos? Si es así, entiendo que no puedas hablar y hayas comenzado tu nueva vida lejos de aquí. Si no, ¿podrías decirme qué sucedió entre nosotros?

Tono directo:

  1. Hola, no he sabido de ti en un tiempo y me gustaría entender por qué. Si estás dispuesta a explicarlo, házmelo saber. De lo contrario, daré por finalizado este episodio en nuestras vidas.
  1. Hemos compartido momentos íntimos y me gustaría saber por qué dejaste de hablar conmigo, pero si no quieres explicarlo, está bien. Solo avísame si es un adiós definitivo.

Y lo que vas a encontrar, si es que te contestan, son a la mayoría de tías dándote una disculpa algo educada sobre porqué no van a volver a meterse en la cama contigo. Como por ejemplo podrían decirte algo de estilo “No sentí el feeling suficiente”, “eres muy majo, pero no me gustastes como para volver a repetir” o “no tuve tiempo, lo siento” (y en esta última notarás como la conversación es poco fluida con apenas inversión de su parte).

No importa realmente el motivo real. La verdad es esta, no te gustó ser ignorado y necesitas confirmar que NO vais a veros de nuevo para cerrar definitivamente el capítulo.

Muy probablemente, la respuesta que te den te harán sentir mejor, porque un rechazo educado es más agradable a que te hagan ghosting y tener la incertidumbre.

Ten en cuenta de que no debes mandar ningún mensaje para “reconectar con ella” o hacer que se vuelva a acostar contigo. Si te ignora y no te contesta a los mensajes, es obvio que no le interesas. Solo le estarías mandado ese mensaje para sentirte mejor y, como he dicho, cerrar.

Calibrar las excepciones

A pesar de lo comentado arriba, muy pero muy de vez en cuando (1 de cada 190.265.347), descubrirás que la chica en realidad no te hizo ghosting, quizá por circunstancias extrañas de la vida realmente perdiera el teléfono. 

En esos casos en los que hubo mucho feeling y notaste que de verdad le gustas a tu cita, sería una incongruencia que no te respondiera. Ahí tendrás que calibrar, si quizá los mensajes no llevan el doble check azul y no te ha leído, ha dejado de publicar estados, etc. En esos casos quizá haya pasado algo con su logística y no haya podido contestarte.

Un ejemplo, acabé rompiéndole el culo a esta tipa después de enviarle este mensaje para una segunda cita: 

¿Qué escribir cuando te hacen ghosting?

Pero no tengas expectativas. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que ha pasado esto, es algo realmente raro con lo que no debes contar.

Conclusión

En resumen, no te lo tomes muy a pecho si una mujer te hace ghosting, es parte del juego y no quiere decir que hayas hecho algo mal. Solo sigue haciendo metralleta con todas y pajeándote con el recuerdo de sus tetas. 

Tienes libertad de escribirles algunas frases cuando te hacen ghosting, pero no tengas expectativas, ya sabes la respuesta, no hay interés y son así de cobardes. La mayoría ni te responderá, pero al menos te quitarás la duda de la cabeza y podrás seguir con tu vida como antes de conocerla mientras te lames tus heridas como una gata.

1 Comentario
  1. andres

    Espectacular, muy buen trabajo

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *